Stacer, el programa que permite optimizar Ubuntu

0
154

Stacer es un programa que cumple dos funciones. Por un lado, permite conocer absolutamente todo lo relacionado con el rendimiento de Ubuntu: la carga a la que está sometido el procesador, el espacio que está ocupado en el disco duro, la memoria RAM disponible en cada momento, pero, por otro lado, también es un programa pensado para la optimización del sistema.

Desde Stacer pueden optimizar un ordenador con Ubuntu, empezando por limpiar todos los archivos temporales que se esconden detrás de la caché y terminando por desactivar los programas que no quieren que se inicien en el arranque. Es una herramienta muy intuitiva, y todos los menús tienen un funcionamiento al alcance incluso de los usuarios menos experimentados.

Cuando abran el programa por primera vez, lo que se muestra es una pantalla principal con toda la información del sistema Ubuntu. Pueden ver el modelo exacto del procesador, la memoria RAM o la plataforma en que se basa cada sistema operativo. Asimismo, también muestra la carga de la CPU, la carga de la memoria RAM y el espacio en el disco duro.

 

DEJA UNA RESPUESTA