BMC da a conocer sus 3 principales predicciones sobre Mainframes para 2019

En 2019 las organizaciones trabajarán para capitalizarse completamente en la agilidad y velocidad que DevOps pueda ofrecer

BMC, líder mundial en soluciones de software que ayudan al área de TI a transformar negocios tradicionales en digitales, informó que en 2019 las empresas modernizarán tanto la tecnología de sus mainframes como su fuerza laboral para satisfacer las demandas de esta era impulsada por los datos.

Esto significa que las organizaciones darán prioridad a la modernización de aplicaciones y abarcarán operaciones de IA y machine learning para empoderar a su cambiante fuerza laboral.

El machine learning, los analíticos y la automatización inteligente pavimentarán el camino para que más organizaciones desarrollen sus ambientes de auto gestión de mainframe que puedan predecir y resolver problemas sin intervención manual. Finalmente, la modernización de mainframes también sucederá en la fuerza laboral conforme se retira una generación de expertos en mainframe veremos una continuidad de la tendencia en la que más millennials son contratados para operar avanzadas tecnologías de mainframe ayudados por la experiencia en el dominio incorporado y la automatización que necesitan para tener éxito.

Mainframe, conoce a DevOps: cuando dos mundos chocan. No hay nada como un ambiente aislado de TI, especialmente en grandes empresas. Mucho de lo que se habla acerca de DevOps se ha centrado en aplicaciones basadas en la nube, pero la realidad es que las aplicaciones modernas son comúnmente construidas en una arquitectura de aplicaciones multi-niveles que abarca desde dispositivos móviles a la nube, a middleware, transacciones de backend y servidores de datos.

En este ambiente el mainframe es el procesador backend más poderoso, seguro y confiable y debe permitir a los equipos de aplicaciones trabajar en un proceso de desarrollo multicapas. Esto requiere herramientas para análisis de impacto, revisión de códigos y gestión de código, así como hacer cambios a la base de datos subyacente de forma rápida y segura. “En 2019 las organizaciones trabajarán para capitalizarse completamente en la agilidad y velocidad que DevOps pueda ofrecer, y con la estrategia adecuada los mainframes pueden hacer una parte integral del proceso de DevOps. Las grandes organizaciones no podrán capitalizar completamente en este nuevo modelo de desarrollo sin conectar sus plataformas más vitales”, señaló Bill Miller, presidente de, ZSolutions, BMC Software.

Los Mainframes ganarán sobre la C-Suite. La digitalización y movilidad colocan una presión increíble tanto en TI como en los mainframes para gestionar un mayor volumen, variedad y velocidad de transacciones y datos.

Afortunadamente, la longevidad del mainframe se debe en parte a su habilidad para reinventarse a sí mismo contantemente para facilitar la cambiante dinámica de los negocios modernos, manteniendo una disponibilidad casi constante y procesar eficientemente billones de transacciones críticas – demostrando que es una plataforma actual viable de largo plazo.

Conforme continúa sirviendo como la columna vertebral de los ambientes digitales, 2019 será el año en que los ejecutivos expertos de ITOM realmente reconozcan el poder y valor que sus mainframes llevan a sus negocios.

Compartir