Senacyt busca convertir la ciencia y la tecnología en herramientas para el desarrollo sostenible de Panamá

0
397

Muchos ciudadanos se preguntan qué hace la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) en beneficio de la población, pues lo único que lo vincula a la comunidad son las Infoplazas, 233 de ellas en todo el país para brindar acceso gratuito a internet.

Lo que busca esta institución es convertir la ciencia y la tecnología en herramientas para el desarrollo sostenible de Panamá y que los programas y proyectos estén enfocados en potenciar el desarrollo para cerrar la brecha de la desigualdad y fomentar un desarrollo equitativo.

La entidad lleva a cabo constantes Café Científico y el más reciente y primero del año fue el “Estudio del ambiente desde las mediciones físicas, químicas y geofísicas”. Jorge Motta, titular de esta institución, ha señalado que hay avances significativos, en especial en el área de medicina con proyectos e investigaciones.

Alrededor del 0.20% del Producto Interno Bruto (PIB) invierte Panamá cada año en Investigación y Desarrollo (I+D), según la Unesco.

Fuente: http://metrolibre.com/

DEJA UNA RESPUESTA