Xerox y McAfee fortalecen la seguridad IoT

0
6

El auge de los dispositivos inalámbricos y el Internet de las Cosas, IoT, por sus siglas en inglés, supone grandes oportunidades de conectividad para las empresas. Sin embargo, si las organizaciones no cuentan con una estrategia de seguridad apropiada y continua, sus redes serán más vulnerables.

Durante el evento McAfee MPOWER Cybersecurity Summit, que se celebrará en Amsterdam los días 28 y 29 de noviembre, los expertos de seguridad de Xerox explicarán cómo las estrategias multicapa protegen los equipos multifunción (MFP) y las redes de los ciberataques.

Alissa Johnson, Chief Information Security Officer (CISO) de Xerox, y Christiaan Beek, lead scientist and principal engineer de McAfee, participarán en la sesión “Securizar IoT no es misión imposible”, que abordará cómo los responsables de ciberseguridad deben valorar las amenazas en el escenario IoT como elementos de misión crítica para sus estrategias de seguridad y para la salud del negocio. Con el reglamento general de protección de datos (GDPR) en la Unión Europea a la vuelta de las esquina (mayo de 2018), las organizaciones deben estar dispuestas a mantener los estándares de seguridad más elevados que nunca o afrontar importantes multas.

En la cita, los portavoces detallarán la visión Xerox-McAfee sobre seguridad IoT y la tecnología de listas blancas de McAfee, que monitoriza constantemente los sistemas contra ataques de malware. Esta tecnología está embebida en Xerox ConnectKey y en los productos de la gama AltaLink.

“El Internet de las cosas (IoT) está cambiando el concepto de ciberseguridad porque las empresas deben considerar, además de la seguridad de los dispositivos en sus instalaciones, una nueva ventana de amenazas para su red: el hogar”, explica Christiaan Beek. “Las impresoras y los equipos multifunción inteligentes tienen el potencial para servir de vía de entrada de amenazas en la red y la seguridad debe ser desplegada de manera proactiva. McAfee está orgullosa de que los dispositivos de Xerox incorporen nuestra tecnología para protegerse frente a los ciberataques más sofisticados”.

Los nuevos equipos de impresión y los dispositivos inteligentes requieren un enfoque de seguridad multicapa y las soluciones de seguridad de Xerox abarcan cuatro aspectos clave: prevención de intrusiones, detección en dispositivos, detección en documentos y datos, y colaboración con terceros, como la de McAfee.

DEJA UNA RESPUESTA