HP firme contra la piratería

Hewlett Packard realizó en México el pasado 22 de septiembre la Cumbre Latinoamericana de Antipiratería 2015, un evento que tuvo como objetivo principal presentar los resultados de la percepción de la falsificación de consumibles originales de la marca.

Representantes de diversos medios de distintos países de la región, acudieron a Puebla, México, para asistir al encuentro convocado por una de las empresas de tecnología más grandes el mundo, mejor conocida como HP.

Los ponentes, entre ellos Ricardo Roca, quien se desempeña como LAR Supplies Business Development Manager; Saúl Cruz, Analista Select y Andrés Delgado Director de cuenta, mostraron las novedades de los programas ACF para Latinoamérica y Bid Recovery.

Asimismo, se resaltó el impacto económico que tienen estas prácticas ilegales. Se estima que en el mundo se pierden entre 3,5 y 5 billones de dólares al año y alrededor de 2,5 millones puestos de trabajo a causa de la piratería.

Saúl Cruz, Analista Select de HP.
Saúl Cruz, Analista Select de HP.

El programa antipiratería –que dio sus primeros pasos en 2014– identifica los negocios con posibles indicios dudosos, realiza inspecciones de verificación de productos y finalmente orienta a los clientes para que acudan a los canales autorizados.

El informe destaca que se han llevado a cabo 72 investigaciones en 18 países y se ha confiscado un total de 5.7 millones de dólares en lo que va del año fiscal 2015.

Frente a esto, han determinado que para prevenir que sus clientes sean víctimas de la piratería, es necesario agregar valor: desarrollar productos innovadores, de alto rendimiento y precios competitivos, asegurar el abastecimiento de los rubros con puntos de venta diversos, cuantificar la demanda y poner en práctica el programa de reciclado y destrucción de consumibles.

IMG_1526

Tecnología JetIntelligence

Finalmente, HP presentó su nueva línea de cartuchos para impresoras denominada JetIntelligence, un producto de mayor duración, mejor desempeño y de bajo consumo energético.

HP explicó que actualizó la seguridad de sus etiquetas, han mejorado las características del sello para disminuir las probabilidades de ser copiados y se agregaron los íconos de tinta y tóner.

Con esta estrategia, buscan detener el crecimiento de piratería en América Latina, principalmente en México, Colombia, Brasil, Ecuador y Perú.

IMG_1558

Compartir