ESET descubre a Gazer, un troyano que espiaba a embajadas

0
76

Investigadores de seguridad de ESET, publicaron una nueva investigación que detalla actividades que serían del grupo de ciberespionaje llamado Turla. Lo que hallaron los investigadores en esta ocasión es un backdoor (troyano que permite el acceso al sistema infectado y su control remoto) que fue utilizado para espiar a consulados y embajadas en todo el mundo.

El equipo de ESET es el primero en documentar este backdoor que llamaron Gazer. La evidencia hallada indica que se utilizó activamente en ataques contra gobiernos y diplomáticos al menos desde 2016. El éxito en sus ataques se debe a los métodos avanzados que usa para espiar a sus objetivos, y su habilidad para persistir en los dispositivos infectados, escondiéndose para robar información durante largos períodos.

Los investigadores descubrieron que Gazer logró infectar un gran número de computadoras alrededor del mundo, aunque la mayoría de sus víctimas están en Europa. Al analizar en detalle varias campañas de espionaje que usaron este componente, se identificó que el principal objetivo parece haber sido la parte sur de Europa oriental y algunos países de la antigua Unión Soviética.

 

DEJA UNA RESPUESTA