Avira SafeThing ofrece mayor seguridad para IoT

0
4

Avira SafeThings es un nuevo concepto que reinventa la seguridad de todo lo relacionado con el Internet de las Cosas sin necesidad de tener que instalar otro dispositivo. Este nuevo concepto está basado en un software que funciona como una puerta de enlace para que todos los dispositivos se conecten a Internet a través de ella y se pueda estar controlando en todo momento la actividad de los mismos.

Este nuevo software está pensado para instalarse en los routers y hace uso del aprendizaje automático y la inteligencia artificial para proteger a los usuarios. Se instala en el router, o puede brindarlo directamente el propio proveedor de servicios, de manera que una vez en funcionamiento el usuario ya no tenga que preocuparse de nada más.

Este nuevo software de seguridad está pensado para proteger a los usuarios de los principales peligros a los que se expone el Internet de las Cosas, desde el secuestro, el ransomware y el uso no autorizado de dispositivos hasta los intentos de conexión maliciosos de los mismos.

El usuario, además, tendrá siempre controlado Avira SafeThings desde su smartphone, pudiendo tener a la vista todos los dispositivos IoT conectados, controlarlos desde una aplicación centralizada. Desde esta aplicación podrán ver todas las amenazas detectadas y bloqueadas contra los dispositivos del Internet de las Cosas. Además, no tiene ningún impacto sobre el rendimiento y el funcionamiento de los dispositivos IoT conectados a nuestra red.

Por el momento este software aún no está disponible, aunque en su página web ya pueden ver toda la información sobre este nuevo modelo de seguridad IoT que no debería tardar mucho más en llegar.

DEJA UNA RESPUESTA