¡Alerta! Conoce la estafa que circula por WhatsApp

0
13

El uso de aplicaciones como WhatsApp permite que las personas se comuniquen con mayor facilidad, sin embargo, la red social expone a sus usuarios a estafas de todo tipo, algunas que conllevan pérdidas de altas sumas de dinero.

La modalidad que circula a diario en WhatsApp son los mensajes que anuncian nuevas funcionalidades, indicando falsas encuestas que prometen descuentos o un premio al ganador de un concurso.

En el mundo, miles de empresas se han visto afectadas en los últimos años desde la existencia de WhatsApp. Según destaca ESET, la empresa a cargo de la investigación, desde el 2016 las compañías multinacionales como McDonalds, Burguer King, Ikea, Amazon, Coca-Cola, Budweiser, Nike; entre otras, fueron afectadas.

ESET explica que al igual que el “phising”, esta técnica de ingeniería social se propaga de manera inmediata, masiva y gratuita por el estafador. Además, indica que esto ha generado más de 22 millones de víctimas, según el informe. Países como Perú, México, Ecuador, Argentina y Brasil son los más afectados.