¡Adiós a las contraseñas! WebAuthn es el futuro de los dispositivos móviles

0
14

WebAuthn es el nuevo estándar que regulará la autenticación de los usuarios, logrando que ya no sea necesario aprender combinaciones de números y letras sin fin.

Esta plataforma tiene el respaldo de Google, Mozilla y Microsoft, y, en lugar de la contraseña, apuesta por sistemas de identificación biométricos a los que los usuarios de móviles de última generación están más habituados.

WebAuthn permitirá que un usuario pueda identificarse de forma inequívoca en un sistema o navegador empleando la huella digital o su propio rostro, así como confiar su identidad a un segundo dispositivo (un móvil, tableta). WebAuthn funciona de forma coordinada en múltiples dispositivos.

“Ofrecer una alternativa que funcione tanto en dispositivos, como en aplicaciones y navegadores o páginas web, consolida nuestro compromiso en un futuro sin contraseñas”, declaró Dave Bossio, responsable de seguridad de sistemas operativos de Microsoft.

El nuevo estándar será implementado de manera paulatina por los principales navegadores y organizaciones alrededor del mundo; el siguiente paso lo darán los grandes (Microsoft, Google y Apple) aplicando el nuevo estándar en sus sistemas y logrando que el usuario sólo necesite su huella, rostro o bien un dispositivo móvil, para identificarse de forma segura y sin necesidad de recordar complejas contraseñas.