Whatsapp permite crear listas de difusión para enviar mensajes de fin de año

0
3

WhatsApp permite crear listas de difusión, herramienta muy útil en esta época del año en la que enviamos mensajes de buenos deseos a nuestros contactos. Esta opción permite compartir el mismo mensaje a todos los usuarios, sin tener que escribirlos uno por uno. Con las listas de difusión se puede enviar el mismo texto hasta a 250 contactos a la vez.

Con esta función WhatsApp permite a los usuarios evitar reenviar el mensaje. Además, la aplicación, que es propiedad de Facebook, también limitará el reenvío de mensajes a cinco chats en todos los países del mundo. Inicialmente, el límite era 20 chats pero la plataforma restringió la opción debido a los graves casos de linchamiento ocurridos por cuenta de cadenas falsas difundidas en WhatsApp.

Para crear una lista de difusión, vaya al menú principal de los tres puntos ubicado en la parte superior derecha y escoja la opción ‘Nueva difusión’. A continuación le aparecerá toda la lista de contactos. Debe elegir a las personas que desea agregar a su lista y luego oprimir el botón verde de confirmación ubicado en el costado inferior derecho.

Puede ingresar a cada lista y ponerle un nombre o más adelante añadir a otros contactos. Tenga en cuenta que los usuarios no serán notificados cuando sean agregados a una lista, pero el destinatario sí debe tener su número de teléfono guardado en la libreta de contactos para recibir los mensajes. Una vez creada la lista, tendrá la opción de cambiarle el fondo, crearle un acceso directo, editar los destinatarios o eliminarla cuando lo desee.