Instagram publicó actualización “scroll horizontal” de sus post por error

BERLIN, GERMANY - SEPTEMBER 27: In this photo illustration the logo of Instagram is displayed on a smartphone on September 27, 2016 in Berlin, Germany. (Photo Illustration by Thomas Trutschel/Photothek via Getty Images)

La red social Instagram pasó de presentar su interfaz de posición vertical a horizontal por unos minutos, sin ningún tipo de anuncio. Siendo este el mayor cambio en su feed desde su creación. Con este mensaje presentó este cambio a los usuarios “Presentamos una nueva forma de desplazarte por las publicaciones, toca las publicaciones como lo haces con las historias”.

La reacción de los usuarios no se hizo esperar, y a pesar de que el cambio estuvo activo solo por pocos minutos afectó a gran cantidad de usuarios. Con esta actualización los usuarios comenzaron a  ver sus publicaciones con “Scroll Horizontal”, es decir, se visualizaban de izquierda a derecha. A los pocos minutos la red social fue reestablecida a su versión original mostrando nuevamente sus publicaciones en “Scroll vertical”, de arriba hacia abajo.

Según informó Instagram a través de su cuenta de Twitter y Adam Mosseri, nuevo jefe de la compañía este cambio se implementó por error, ya que esta interfaz iba a probarse en un pequeño número de usuarios y terminó enviándose de forma generalizada por accidente.

El desplazamiento horizontal de las publicaciones se había presentado como prueba durante el mes de octubre de este año, lo que permite deducir que esta popular red social está evaluando seriamente realizar este cambio. Esto traería como resultado que los usuarios visualicen las publicaciones de sus seguidores en tarjetas horizontales que podrán abrir en pantalla completa o podrán desplazar con un toque, como si fueran Stories.

Otros que podrían ver significativamente este cambio son los anunciantes, ya que la publicidad dentro de la red social será difícil de evadir, porque estarán más visible a los usuarios.