Facebook Watch busca competir con You Tube

0
84
SAN ANSELMO, CA - MAY 09: The Facebook website is displayed on a laptop computer on May 9, 2011 in San Anselmo, California. An investigation by The Pew Research Center found that Facebook has become a player in the news industry as the popular social media site is driving an increasing amount of traffic to news web sites. (Photo Illustration by Justin Sullivan/Getty Images)

La red social Facebook cada vez va creciendo más. Ahora incursionando en el mundo de la televisión, Facebook entra a intentar ser competencia de YouTube y otras empresas de vídeo. Facebook Watch es un servicio que ahora se incorpora a la red social y que permite a sus usuarios ver vídeos que se han subido a la página y algunas imágenes en vivo.

Aunque todavía no tienen una gran variedad de shows o contenidos originales de la red social, entran pisando fuerte con los derechos de retransmisión de eventos deportivos importantes en los Estados Unidos. Hasta el momento se conoce que Facebook tiene los derechos de retransmisión de un juego semanal de la liga Mayor de béisbol estadounidense, deporte muy seguido en el país.

Otros contenidos al parecer serán proporcionados por Time, la NBA, la NASA, entre otros. La empresa ha aclarado en diferentes estaciones que el Facebook Watch se encuentra en este momento está en periodo de prueba y por tiempo limitado. Por lo tanto la red social continúa trabajando en perfeccionar la herramienta y todavía no se ha definido del todo cómo se llevará a cabo la prestación del servicio, ni quienes serán las empresas que surtan de contenidos.

Facebook cada vez nos traen más sorpresas sobre sean forma de incursionar en el mercado y crear competencia a otras redes. Según expertos está herramienta sería una competencia directa para la empresa YouTube.

 

DEJA UNA RESPUESTA