Uber llega a otro país de Latinoamérica

0
167
File illustration picture showing the logo of car-sharing service app Uber on a smartphone next to the picture of an official German taxi sign in Frankfurt, September 15, 2014. A Frankfurt court earlier this month instituted a temporary injunction against Uber from offering car-sharing services across Germany. San Francisco-based Uber, which allows users to summon taxi-like services on their smartphones, offers two main services, Uber, its classic low-cost, limousine pick-up service, and Uberpop, a newer ride-sharing service, which connects private drivers to passengers - an established practice in Germany that nonetheless operates in a legal grey area of rules governing commercial transportation. REUTERS/Kai Pfaffenbach/Files (GERMANY - Tags: BUSINESS EMPLOYMENT CRIME LAW TRANSPORT)

El Salvador le dio hoy la bienvenida a la plataforma tecnológica Uber, que brinda servicios de movilidad, con lo cual se suma a Panamá, Guatemala y Costa Rica, países que ya cuentan con dicho instrumento, informó en un comunicado la empresa internacional.

La fuente señaló que el vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz, expresó, en conversaciones con la empresa, que para el país es “muy grato” recibir a Uber, ya que los salvadoreños “podrán beneficiarse de todas las ventajas que traen este tipo de empresas que utilizan los últimos avances tecnológicos para mejorar la movilidad de las ciudades”.

“Esperamos que esta nueva plataforma represente nuevas oportunidades económicas; asimismo tenemos la certeza que esta nueva inversión será todo un éxito”, indicó la empresa.

El Salvador se suma a los otros países centroamericanos donde ya utilizan la plataforma, como Panamá, que fue el pionero en la región; Costa Rica, donde se cuenta con 16.000 colaboradores que se benefician del autoempleo a través de la aplicación y Guatemala, donde la herramienta tecnológica llegó en diciembre de 2016.

Uber es una compañía de tecnología que está transformando la manera en que se mueve el mundo al conectar, mediante una aplicación, a conductores y usuarios; creando nuevas alternativas de transporte y abriendo oportunidades de negocio, apuntó la fuente.

Actualmente, la compañía internacional, fundada en los Estados Unidos en 2009, tiene presencia en 491 ciudades de más de 70 países, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA