Uber estrena servicio aéreo en Nueva York

Los sueños de niños se pueden hacer realidad. Aunque no sea un carro volador, Uber están llevando a cabo ambiciosos proyectos para conquistar el cielo y es posible servicio de transporte en un helicóptero.

Uber estrenó su servicio de viajes en helicóptero en la ciudad de Nueva York. Desde hace un tiempo la empresa planeaba conectar la isla de Manhattan con el aeropuerto John F. Kennedy.

Se trata de ‘Uber Copter’ y se espera que este proyecto sea el comienzo de la masificación del transporte aéreo urbano. Este proyecto podría ser la división de Uber Elevate, un plan para crear vehículos eléctricos aéreos y transportar personas en condiciones similares a través de la ciudad.

Desde el 9 de julio el servicio está funcionando en Nueva York. La opción fue habilitada para un grupo selecto de usuarios cuyo nivel de estatus en la aplicación es de platino y diamante.

Los viajes pueden reservarse con cinco días de anticipación y se estima que  tengan una duración de ocho minutos, mientras que un viaje por tierra podría durar entre una y dos horas, dependiendo del tráfico. El precio oscilará entre 200 y 225 dólares.

Compartir