Movimiento ‘Ciencia en Panamá’ busca el desarrollo de la tecnología

0
10

El Movimiento ‘Ciencia en Panamá’ nació de manera espontánea con la finalidad de promover actividades científicas y tecnológicas en el país de Latino América, formando jóvenes y emprendiendo proyectos que procuren el impulso del área en la nación.

Se trata de un grupo de jóvenes que se prepararon fuera del país y volvieron a casa para popularizar procesos tecnológicos en Panamá, y para conseguir la inversión en el sector.

Marlene Calvo, fundadora del movimiento explicó que ‘Ciencia en Panamá’ busca darle voz a las comunidades que tengas proyectos científicos y que en la actualidad ya cuenta con más de 150 integrantes que trabajar en hacer posible el desarrollo de la ciencia.

Precisó que como la ciencia y la educación van de la mano, para ello han desarrollado e impartido una serie de talleres dirigidos a escolares, con el objetivo de que el aprendizaje en el ámbito científico, haga de Panamá un país del primer mundo.

Los miembros del movimiento esperan mayor apoyo de todos los sectores del país, y aunque no llevan mucho tiempo promocionando su trabajo, han logrado grandes cambios que esperan sigan en aumento este nuevo año.

DEJA UNA RESPUESTA