Disponible el Smartwatch Omron HeartGuide que mide la presión arterial

0
8

Después de presentar su prototipo en la edición anterior del CES, este año finalmente llega el primer Smartwatch que mide la presión arterial, Smartwatch  HeartGuide . El encargado de presentar este dispositivo es Omron Healthcare, quienes ya cuentan con la certificación médica de la FDA.

Una de las funciones más destacadas del Smartwatch  Omron HeartGuide es la existencia de un  medidor de presión arterial, ubicado directamente en la correa del dispositivo, que permite detectar la hipertensión con precisión. Para ello, sus creadores implementaron una banda que se infla automáticamente que permite medir la presión arterial, al igual que cualquier tensiómetro médico, y se sincroniza con la aplicación móvil de Omron desde la cual se podrán compartir los datos recopilados con un médico.

El smartwatch también realiza lecturas manuales y medición puntual del ritmo cardíaco. Además puede ser programado para leer la tensión arterial durante la noche o para alertar al usuario en caso de que haya riesgo de producirse un paro cardíaco.

Por otra parte, el Omron HeartGuide también tiene la capacidad para monitorear los pasos y el sueño a través de un acelerómetro, recibe las notificaciones del móvil y tiene una autonomía de entre 10 días y dos semanas con una sola carga. Su fabricante asegura que con una sola carga, la banda del HeartGuide se podrá inflar entre 30 y 50 veces para medir la presión arterial.

El smartwatch de Omron ofrece a los usuarios varias opciones saludables,  ya que a través de su aplicación móvil, las personas podrán obtener recomendaciones e información útil sobre su salud según la información de sus habitos y estilo de vida.