Conoce Snapdragon 855, el chip de celulares de Alta Gama para 2019

0
4

Este martes Qualcomm presentó el Snapdragon 855 como su nuevo chip insignia que estará disponible en la mayoría de celulares Android de alta gama en 2019.

Este nuevo chip ofrece a los usuarios mejoras en el rendimiento, optimización de la inteligencia artificial, un consumo de energía más óptico y la posibilidad de integrar un módem compatible con 5G (Snapdragon X50).

Qualcomm ha logrado integrar sus procesadores en más de mil millones de celulares a nivel mundial y el chip Snapdragon 855, enfocado en celulares de alta, seguramente llegaría en dispositivos como el Samsung Galaxy S10, el LG G8 y el OnePlus 7, entre otros.

Snapdragon 855 ofrece mejor desempeño en juegos, con un sistema bautizado Snapdragon Elite Gaming. También se pone el punto de mira en la realidad aumentada, campo en el que Qualcomm parece seguir apostando fuerte, más aún con esta nueva generación de su plataforma estrella.

Por otra parte, uno de los atractivos más destacados de Snapdragon 855, es que se trata del primer procesador móvil comercial del mundo en dar soporte a redes 5G multi-gigabit. Además, Qualcomm ha develado una nueva tecnología de lectores de huellas bajo la pantalla basados en ultrasonidos que promete funcionar incluso cuando la pantalla del teléfono esté sucia, o si hay un protector colocado en ella.