Balón de Rusia 2018 se podrá conectar a tú dispositivo móvil

0
32

Una ola de avances tecnológicos trae el Mundial de Fútbol en Rusia, para que los visitantes además de apreciar a su selección cuenten con mayor información al alcance de su mano. Por ejemplo, el balón oficial, el Telstar 18 tiene tecnología Near Field Communication (NFC), que es un avance similar al que utilizan los celulares para aplicaciones de pago y transferencia de archivos de forma inalámbrica.

De esta forma, el balón se podrá conectar a tú dispositivo móvil y permite que los equipos inteligentes compartan información con una distancia de hasta cuatro pulgadas.

Podrán compartir credenciales de acceso a internet, realizar operaciones comerciales y tener acceso a cierto tipo de información con tan solo tocar el dispositivo, informó la organización NFC Forum.

La FIFA explicó mediante un comunicado que el esférico lleva incrustado un chip de transmisión de datos en proximidad, que permitirá a los consumidores interactuar con el balón mediante un móvil inteligente.  Dentro de la experiencia se incluye un reconocimiento de ubicación, presenta detalles específicos de cada balón y proporciona acceso a desafíos y concursos de destrezas futbolísticas, a los que los usuarios pueden apuntarse en los preliminares de la Copa Mundial.