Amazon entrega patente para servicio de vigilancia con drones

Por mucho tiempo, Amazon ha mostrado cómo usará los drones para entregar artículos a los clientes, e incluso ha desarrollado un dron súper silencioso para las entregas en el vecindario.

Sin embargo, ahora la compañía tiene una nueva patente que dará a estos robots voladores una nueva función: la vigilancia.

Amazon recibió una patente por lo que denomina “Creación de imágenes utilizando datos de geo-cerca” de la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos A principios de junio. La aplicación indica que los vehículos aéreos no tripulados o drones, podrían usarse para proporcionar un servicio secundario de verificación de la propiedad de un individuo mientras los robots están realizando las entregas.

Parte de este servicio incluiría que los clientes reciban imágenes o videos de los drones que dominan la propiedad. Esto solo se les permitiría registrar la propiedad de las personas que dieron su consentimiento y no las de sus vecinos.

“Nos tomamos muy en serio la privacidad de los clientes. Algunos informes han sugerido que esta tecnología espiaría o recopilaría datos en hogares sin autorización, para ser claros, no es lo que dice la patente. La patente establece claramente que sería un servicio de suscripción disponible para los clientes que autorizan el monitoreo de su casa”, dijo John Tagle, gerente sénior de relaciones públicas de Amazon, en un correo electrónico.

No obstante, se desconoce si dicho servicio de seguridad será una realidad algún día. De momento solo son planes de Amazon para drones y vehículos autónomos para entregas en el futuro.

Compartir