Uber y Daimler forman alianza para vehículos autónomos

0
204

Daimler, el fabricante de Mercedes-Benz, llegó a un acuerdo con Uber para incluir a vehículos autoconducidos de la compañía alemana en su red de servicios de transporte en los “próximos años”.

Ambas compañías dieron poca información sobre la operación, y si bien hay acuerdo sobre los detalles, éstos podrían cambiar dependiendo de cómo evolucione el mercado de la autoconducción.

No está claro cuándo exactamente estarán disponibles los vehículos autónomos ni cuáles son las condiciones financieras establecidas por las compañías. No obstante, el acuerdo indica la voluntad de Uber de abrir su red de transporte a la tecnología de otras compañías.

Daimler, que tiene sede en Stuttgart, ha sido muy activa en cuanto al desarrollo de tecnología propia para la autoconducción. La alianza podría ubicar a la automotriz en una sólida posición para monetizar los vehículos autónomos cuando la tecnología esté lista.

El acuerdo no incluye planes de unirse para el desarrollo conjunto de tecnología para vehículos autónomos, según el vocero de Daimler, Hendrik Sackmann.

“Las automotrices como Daimler son cruciales para nuestra estrategia, porque Uber no tiene ninguna experiencia en la producción de automóviles, y de hecho, fabricar autos es realmente difícil”, escribió en un blog Travis Kalanick, máximo ejecutivo de Uber.

Las compañías aún están negociando algunas condiciones de su acuerdo, pero esperan que algún día un Mercedes autónomo pueda recoger a un pasajero que solicitó el servicio a través de la aplicación de Uber para teléfonos inteligentes.

 

DEJA UNA RESPUESTA