Llegada de iOS 11 inhabilitará a miles de aplicaciones

Wednesday 12th, April 2017 / 09:00
Llegada de iOS 11 inhabilitará a miles de aplicaciones

Apple ya ha puesto fecha de caducidad a las aplicaciones móviles que funcionan con una arquitectura anterior a la encontrada en los últimos procesadores integrados en sus últimos modelos de dispositivos iPhone y iPad. Y esa decisión, sin embargo, provocará que dejen de funcionar miles de aplicaciones.

Según el medio especializado “9to5Mac”, la llegada de la nueva versión del sistema operativo móvil, iOS 11, prevista para otoño coincidiendo con el debut del nuevo iPhone, se llevará por delante miles de aplicaciones desactualizadas o abandonadas. Es decir, aquellas que sean de 32 bits dejarán de funcionar, con lo que se le da un toque de atención a los desarrolladores. La cuenta atrás ha comenzado.

Hasta hace relativamente poco tiempo, las aplicaciones móviles se ejecutaban bajo la misma arquitectura de los procesadores, de 32 bits. En las últimas generaciones se ha avanzado a los 64 bits, capaces de administrar grandes cantidades de datos y consumo de memoria aleatoria. Pero esa transición no ha sido tan rápida en las apps. Y Apple ya ha puesto fecha de caducidad.

Es un toque de atención a los desarrollares para que actualicen sus creaciones, pero no les viene por sorpresa. De hecho, no es algo nuevo realmente. Desde hace tiempo (ya en iOS 10 se aceleró el proceso) Apple ha estado eliminando lentamente las aplicaciones de iOS de 32 bits, pero con la nueva versión hará un cambio drástico.

De acuerdo con las informaciones, el gigante de la tecnología dejará de ejecutar aplicaciones de este formato en conjunto con iOS 11. Esto significa que muchas aplicaciones que se ejecutan bajo esta arquitectura ya no funcionarán.

Se desconoce el número exacto de apps que operan en este formato, pero se estima que son miles, muchas de ellas, juegos móviles.

Desde la llegada del iPhone 5 (2013), Apple comenzó a ofrecer aplicaciones de 64 bits y, desde entonces, ha requerido a los desarrolladores que envíen nuevas aplicaciones con soporte de 64 bits, pero algunos no lo han corregido.

Apple ya informó acerca de este objetivo en septiembre del año pasado. Al mes siguiente, eliminó casi 50.000 aplicaciones de la App Store, su tienda digital., algunas de las cuales estaban desactualizadas o eran simples copias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *