Google trabaja en un ‘modo pánico’ para Android que ayuda a salir de páginas y ‘apps’ maliciosas

0
95

En un momento en el que la ciberseguridad ha pasado a un primer plano, tanto para empresas como para usuarios, y ha comenzado a ser una preocupación también en los dispositivos móviles, Google está trabajando en un sistema que permita a los usuarios de Android huir de los cada vez más numerosos sitios web y aplicaciones maliciosas.

De este modo, la última versión de sus sistema operativo móvil, Android 7.1 Nougat, oculta un “modo pánico”, aún inactivo, que permitirá a los usuarios huir de estos focos de malware.

El funcionamiento es tan sencillo como efectivo y se basa en la reacción de los usuarios cuando llegan a una página no deseada. Al pulsar un banner o un vídeo, de repente se habré una ventana emergente, claramente maliciosa, que queda fija e impide volver atrás por mucho que se pulse el botón correspondiente del móvil.

La nueva función que Google planea poner en marcha en Nougat registra el número de veces que el usuario pulsa el botón “atrás” de su móvil y en base a eso deduce si se encuentra bloqueado en una página maliciosa. Si el usuario pulsa el botón cuatro veces en menos de tres segundos, el ‘modo pánico’ se activa y le lleva de vuelta a la pantalla principal.

 

DEJA UNA RESPUESTA