5G superarán a los 4G en 2023

Los operadores de todo el mundo ya han comenzado a probar sus redes 5G y se están preparando para la gran actualización en la velocidad de datos que, según una firma de investigación, será la norma en cuatro años.

Todo apunta a que los teléfonos 5G superarán a sus contrapartes 4G en 2023, según el investigador Canalys, el cual estima que la mayor parte de la adopción de 5G se llevará a cabo en China, gracias al gobierno y las empresas de tecnología con sede en el país.

“China es también el hogar de muchos de los principales proveedores de equipos 5G y proveedores de teléfonos inteligentes, que serán responsables de un impulso agresivo de marketing en los próximos años”, dijo Nicole Peng, vicepresidenta de movilidad de Canalys, en el comunicado.

“La adopción en el mercado masivo de teléfonos inteligentes 5G no significa necesariamente una implementación exitosa de 5G. La implementación completa de 5G tomará mucho más tiempo y será mucho más compleja que la generación de la red anterior, a fin de obtener los beneficios de 5G más allá de eMBB (banda ancha móvil mejorada)”, subrayó Peng.

Canalys estima que los teléfonos 5G alcanzarán aproximadamente 800 millones de unidades y tendrán el 51,4% de la cuota de mercado. De ese número, China representará el 34% del número, mientras que América del Norte representará el 18,8%.

De momento, los teléfonos habilitados para 5G disponibles para comprar son el Galaxy S10 5G, el LG V50 ThinQ, el OnePlus 7 Pro, el Oppo Reno 5G y el Moto Z4 de Motorola con el mod 5G Moto.

Compartir