Titan V, unidad gráfica de Nvidia más poderosa del mundo

0
11

Nvidia anunció el lanzamiento de Titan V, la unidad de procesamiento gráfico (GPU) más poderosa del mundo para PC, empujada por la más avanzada arquitectura de GPU, Nvidia Volta.

Anunciada por el fundador y CEO de Nvidia Jensen Huang, la Titan V excede a los videojuegos y sobresale en el procesamiento computacional para simulaciones científicas. Sus 21.1 billones de transistores entregan 110 Teraflops de poder bruto, 9 veces más potente que el modelo anterior,y con una excelente eficiencia energética.

El poder increíble de este GPU es ideal para desarrolladores que quieran realizar tareas relacionadas al deep learning, inteligencia artificial y computo de alto rendimiento en su PC, como el minado de Bitcoin u otras operaciones criptográficas.

“Nuestra visión para Volta fue empujar los límites conocidos del cómputo de alto rendimiento e inteligencia artificial. Hemos abierto nuevos caminos e innovado con esta nueva arquitectura de procesamiento, instrucciones, nuevos formatos numéricos, arquitectura de memoria y enlaces de procesamiento”, explicó Huang.

La nueva arquitectura de la Titan V representa un importante rediseño en los multiprocesadores que están en el corazón del GPU, doblando la eficiencia energética de la generación anterior.

El nuevo diseño habilita un aumento dramático en el rendimiento, conservando el mismo consumo de energía, con núcleos diseñados específicamente para deep learning.

DEJA UNA RESPUESTA