Nervana: Procesador de Intel que acelera aprendizaje de la Inteligencia Artifical

0
58

Durante los últimos meses hemos visto una enorme cantidad de proyectos en los que la inteligencia artificial se ha hecho protagonista. El software en este sentido avanza a grandes pasos, y el hardware debe acompañar el movimiento para ofrecer siempre lo que las máquinas necesitan para seguir aprendiendo.

Intel está trabajando con Facebook y otras compañías en un nuevo procesador llamado Nervana, un procesador de red neuronal diseñado para acelerar el proceso de aprendizaje de inteligencia artificial, que ayudará a los ordenadores a reconocer objetos, patrones, habla y conceptos complejos.

Esta familia de procesadores lleva más de 3 años en la fabricación, y ahora comienza a salir a la luz. Facebook ha comenzado a analizar más a fondo el procesador y a darse cuenta de sus capacidades, algo fundamental para poder recomendar contenido a las personas en función de sus gustos personales, por ejemplo.

El Intel Nervana NNP es una arquitectura diseñada para el aprendizaje profundo. El objetivo de esta nueva arquitectura es proporcionar la flexibilidad necesaria para admitir todas las primitivas de aprendizaje profundo a la vez que hace que los componentes de hardware básicos sean lo más eficientes posible […] Una mejor administración de la memoria permite que el chip logre altos niveles de utilización de la cantidad masiva de cálculos en cada dado. Esto se traduce en lograr un tiempo de entrenamiento más rápido para los modelos de aprendizaje profundo.

DEJA UNA RESPUESTA