Intel presentó su primer procesador Intel Core i9 para ordenadores portátiles

0
11

La compañía tecnológica Intel presentó el procesador Intel Core i9-8950HK, específicamente desarrollado para ordenadores portátiles, con el que prevé alcanzar un mayor rendimiento en el uso de estos equipos. Además, el fabricante ha anunciado que este nuevo chip será compatible con su tecnología Intel Optane.

Intel Core i9 se convertirá en su primer modelo para este tipo de equipos, como ha explicado la compañía en un comunicado. El fabricante ha defendido que este chip es el de “mayor rendimiento” que ha producido para portátiles, y está encaminado al uso de estos ordenadores para la creación de contenidos y el ‘gaming’ de alto rendimiento.

Esta versión del Intel Core i9 forma parte de una nueva gama de procesadores para portátiles también formada por los modelos i7 e i5. Todos ellos están basados en la plataforma Coffee Lake y en la tecnología de procesado 14nm++, que les garantizan, según Intel, hasta un 41% más de fotogramas por segundo en experiencia de juego y una edición de vídeo 4K hasta un 59% más rápida que la anterior generación.

La gama está encabezada por el modelo Intel Core i9-8950HK de octava generación, que es “el primer procesador móvil” de Intel con seis núcleos y 12 hilos. Este componente incorpora la tecnología Intel Thermal Velocity Boost (TVB), que incrementa de forma automática su frecuencia de reloj hasta 200 megahercios si la temperatura es lo suficientemente baja, lo que se traduce en un aumento de la frecuencia de hasta 4,8 gigahercios.