Intel presentó su nuevo procesador “Coffee Lake”

0
132

Intel presentó su nueva generación de procesadores de la gama Coffee Lake, que no supondrá una revolución de eficiencia y potencia en nuestros equipos, pero que sentará las bases para la llegada de los Cannonlake a lo largo de 2018.

A punto de concluir la séptima generación de procesadores Intel de Kaby Lake, a mediados o finales de año estará en la calle la octava generación en la forma de la familia Coffee Lake con los Intel i7 8000. Los procesadores Coffee Lake están basados en proceso de fabricación de 14nm, igual que los actuales, aunque ofrecen algo más del 15% de mejora de potencia respecto a sus antecesores, la misma mejora que vimos de los Skylake a los Kaby Lake. De esta manera se justifica su salida con un mayor rendimiento del procesador Coffee Lake.

Un gama alta con un Core i7 de octava generación sería un 15% más potente que su equivalente de los actuales Kaby Lake. No será un cambio mayúsculo, pero sirve de antesala para cuando se lancen los Cannonlake en 2018 que ya apuestan por una fabricación en proceso de 10nm.