Intel Pentium Silver e Intel Celeron: Procesadores de alta velocidad

0
7

Intel presentó sus nuevos procesadores Intel Pentium Silver e Intel Celeron, los cuales tienen un proceso de fabricación de 14 nanómetros y, por ejemplo, los Pentium Silver ofrecerán un 58% más de velocidad que un PC similar de hace 4 años.

Los nuevos procesadores (o chipsets más bien), serán los primeros en incorporar conexiones Wi-Fi con velocidades gigabit usando el estándar 2×2 802.11AC con canales de 160 MHz, lo que supone velocidades de de descarga hasta dos veces más rápidas en comparación con un sistema que usa 802.11ac.

Por supuesto, esta velocidad se traslada sobre todo cuando transmites contenidos entre dispositivos en tu red ya que la velocidad de acceso a Internet viene limitada sobre todo por tu conexión de ADSL o fibra óptica.

En cuanto al aumento de rendimiento, Intel da pocas referencias, pero menciona que incluyen descodificación de vídeo HEVC y compatibilidad con vídeo HDR, lo que significa que tendrán una mejor experiencia a la hora de ver películas o usar servicios como Netflix o YouTube.
Además, los chipset incluyen por vez primera una tecnología de visualización llamada Local Adaptive Contrast Enhancement (LACE), creada para mejorar la respuesta de la pantalla en función de la luz ambiente.
En total, Intel ha presentado 6 chipsets. Los Intel Pentium Silver N5000 y Silver J5005 para ordenadores móviles y de sobremesa que tienen cuatro núcleos y que equipan el sistema gráfico Intel UHD Graphics 605; así como los Intel Celeron N4100 y N4000 para ordenadores móviles que llevan el sistema gráfico Intel UHD Graphics 600. El modelo N4100 tiene 4 núcleos a una velocidad máxima de 2,4GHz, y el N4000 tiene dos núcleos con velocidad de 2,6 GHz.
Se espera que los primeros dispositivos con esta generación de Celeron y Pentium salgan al mercado durante el primer trimestre de 2018.

DEJA UNA RESPUESTA