Intel Core i9 revoluciona la computación del hogar y empresarial

0
2

Puede suponer un salto importante en computación doméstica y profesional, sobre todo en el terreno de los videojuegos y de la creación multimedia

Intel ha presentado la novena generación del procesador Core i9, que por primera vez se podrá montar en equipos de sobremesa de uso general. Los nuevos procesadores Intel Core Serie X e Intel Xeon W-3175X serán para usuarios expertos que requieren de un potencial mayor.

En el lanzamiento realizado en Nueva York, Intel ha adelantado los modelos de la novena generación para equipos de sobremesa que estarán disponibles en su gran mayoría a partir de noviembre de este año. El i5-9600K, el i7-9700K y el i9-9900K son los nuevos modelos presentados para equipos de uso general. Con hasta ocho núcleos y 16 subprocesos. Alcanzando hasta 5.0 gigahercios (Ghz) de frecuencia turbo en un único núcleo, y una memoria caché de 16 megas. Una marca bastante poderosa.

La serie X de Intel es la gran estrella para ordenadores personales

Estos reemplazan a la octava generación de procesadores que Intel tenía hasta la fecha. El i5 de hasta seis núcleos físicos y seis hilos con una frecuencia de 4,3 Ghz. El i7 con hasta seis núcleos físicos y 12 subprocesos a frecuencias de hasta los cinco Ghz. Y los i9 con seis núcleos físicos y 12 hilos a frecuencia turbo de hasta los 4,8 Ghz. Además, de los modelos i3 y Celeron en la gama más básica.

Las estrellas en cualquier caso son los procesadores de la serie X. El i9-9800X, el i9-9820X, el i9-9900X, el i9-9920X, el i9-9940X, el i9-9960X y el i9-9980XE. Los nuevos procesadores Intel Core Serie X ofrecen desde ocho a 18 núcleos, con un rendimiento y una tecnología mejorados. Con hasta 18 núcleos, 36 subprocesos, 24.75 megas de memoria caché y con 68 carriles de PCIe.

Intel i9 X series                                                              

Todo esto se traduce en que los los sistemas basados en los procesadores Intel Core Serie X deben ayudar a los usuarios a grabar, codificar, editar y renderizar contenido multimedia de forma rápida y simultánea. Aunque también podrán ser exprimidos por los gamers para los juegos más avanzados del mercado.

Los nuevos procesadores de la serie X también van a permitir la elaboración de aplicaciones para acelerar el rendimiento informático para cargas de trabajo en paralelo. Se espera que esta serie de procesadores puedan organizar las cargas de trabajo de una forma más eficiente y rápida.

Compartir