HP lidera envíos mundiales de ordenadores personales

Thursday 24th, August 2017 / 14:51
HP lidera envíos mundiales de ordenadores personales

El segundo trimestre del 2017, HP Inc recuperó el liderazgo de envíos de ordenadores personales (PC). Según la consultora Gartner, los envíos mundiales totalizaron 61.1 millones en el segundo trimestre, de los cuales HP obtuvo el 20.8% de participación de mercado, dejando atrás a Lenovo, que alcanzó el 19.8%; Dell con el 14%, y otras más.

HP Inc sigue apostando por el mercado del hardware, como computadoras, laptops e impresoras. Su estrategia es colocar la ciberseguridad en equipos de alta gama, a fin de proteger la privacidad de sus usuarios, y así generar valor en la industria, explicó John Snaider, vicepresidente y director general de Área Comercial de América Latina.

La ciberseguridad es el nuevo desafío. El rápido crecimiento del uso de dispositivos conectados a través de la economía, generalmente referida a IoT (Internet de las cosas) ha creado nuevos riesgos que pueden ser significativos. HP planea atacar los virus desde el hardware, por ejemplo, con el Sure Start.

El tema de la seguridad está presente en cada área de su portafolio, empezando con la serie HP 200 hasta la Elite y hasta workstations. En cuanto al ‘Sure Start’, el empresario explicó que “es un producto que lo tenemos en Elite (equipos de alta gama). Después de tiempo puede ir a gamas más bajas”.

HP tiene la estrategia de crecer. Todo lo que están haciendo es para crecer en los mercados donde quieren entrar. Han tenido éxito creciendo en Latinoamérica, en los mercados donde ofrecen soluciones.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *