Bridge SDK: Teclado de realidad virtual para gamers

HTC y Logitech presentaron Bridge SDK, un teclado de la serie G para desarrolladores que puede acoplarse con el accesorio Vive Tracker y que junto al software de desarrollo, transportan el teclado a la realidad virtual como un elemento totalmente funcional, hasta personalizable, según los gustos del operador y sin necesidad de quitarse el visor VR continuamente.

Al enlazar el dispositivo, el usuario verá un modelo 3D del teclado en su entorno virtual. Podrá ver sus manos interactuando con el teclado y hasta podrá cambiar el aspecto del equipo.

Logitech cree firmemente que hasta que no se pueda simular una retroalimentación táctil, la mejor manera de poder escribir en la realidad virtual es llevando un teclado físico a esta dimensión, así aunque el usuario no pueda verlo directamente por culpa de los visores VR, sí lo podrá ver y sentir dentro del mundo digital.Este paquete de desarrollo Bridge SDK, estará limitado a 50 unidades, pensadas para que los programadores interesados puedan sacarle provecho tanto al teclado como al software de desarrollo. Para adquirirlo deberán llenar una solicitud y alistarse a pagar 150 dólares, ya que la compañía elegirá a los primeros 50 afortunados unilateralmente y les avisará para que realicen la compra.