Seagate: 4 industrias globales definirán el crecimiento de datos mundial al 2025

0
5

Estudio concluye, además, que en 2025 el empresariado se convertirá en el gran administrador de los datos del mundo, con casi la mitad (49%).

La esfera de datos global (cantidad de datos creados, capturados y replicados en todo el mundo) podría crecer hasta en 175 zettabytes para 2025. Y los sectores Financiero, Manufactura, Salud y Entretenimiento están ayudando a definir esta nueva era de crecimiento de datos. Así se explica el estudio de IDC, La digitalización del mundo: de borde a núcleo , patrocinado por el líder mundial en almacenamiento de datos, Seagate Technology.

Conozca más información aquí:  Seagate presenta la línea avanzada de discos de 14 TB 

Según el estudio, entre las industrias clave examinadas, el sector Salud es el más pequeño en la esfera de los datos empresariales globales, sin embargo, se preparan para el futuro crecimiento, por encima del sector Medios y Entretenimiento y equiparando al sector Servicios Financieros para el año 2025. tiempo real en la atención médica.

DATCON: evaluando la preparación hacia los datos de cada sector

El índice DATCON (Acondicionamiento hacia los datos), aplicado por IDC para este estudio, evalúa la administración, el uso y la monetización de los datos de las cuatro industrias más importantes para la esfera de los datos globales del futuro. Con un rango de 1 (crítico) a 5 (optimizado), los puntajes DATCON se calculan a través de una serie de métricas, que incluyen el crecimiento de los datos, criticidad, seguridad, inversión, administración, habilidades e involucramiento en el nivel C.

De esta manera, el estudio ha llevado a cabo las iniciativas más urgentes que las industrias deben considerar al acercarse el 2025:

  • Los servicios financieros y el sector Manufactura obtuvieron el mejor puntaje general, con 3.3 cada uno. Eso significa que albergan el mayor uso de la computación de vanguardia en las cuatro industrias, con oportunidad para blockchain , análisis de información e inteligencia artificial.
  • Pese a su rápido crecimiento, en 2.4, el sector Salud, también tiene un margen aún por mejorar en su preparación hacia los datos. Los resultados de la encuesta indican que la cadena de bloques será importante para la industria, pero casi el 60 por ciento no tiene implementado ninguna iniciativa.
  • Medios y Entretenimiento recibieron la puntuación DATCON más baja, de 2.0, mostrando que el sector está listo para las tecnologías de datos avanzadas; Principalmente en seguridad de datos y gestión de datos.

Ante ello Dave Mosley, director ejecutivo de Seagate, dijo: “Las tecnologías de los datos se centran también en la expansión de la productividad, la monetización de los datos y la creación de valor. Estamos muy contentos de ser parte de esta transformación como firme facilitador de estas oportunidades para los próximos años “.

Empresa al frente

La empresa se está convirtiendo rápidamente en el administrador principal de datos del mundo conectado de hoy. El estudio La digitalización del mundo predice que los bytes usados ​​por las empresas representarán más del 80 por ciento del total de bytes en todo el mundo en 2025. Y esta tendencia será, por tanto, la responsabilidad de la protección de los datos en todo El mundo siga en aumento.

La nube es el nuevo núcleo

El estudio también revela que casi la mitad (49%) de los datos almacenados del mundo pueden residir en los medios de comunicación de las redes públicas para 2025. Este es un cambio en la nube. Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), que constantemente se encuentran capturando, registrando y analizando datos en entornos empresariales.

En este sentido, las empresas confirman en la nube para sus necesidades de almacenamiento y procesamiento de datos, los centros de datos en la nube se están convirtiendo en el nuevo repositorio de datos empresariales. En esencia, la nube se está convirtiendo en el nuevo núcleo.

Para obtener más información sobre “La digitalización del mundo – De un borde a un núcleo” y el índice DATCON, descargue el estudio: www.DataAge2025.com .

Compartir