Net4skills: 1 año de ser la plataforma preferida para evaluar a  especialistas en TI

En el mundo laboral, las empresas siempre han buscado implementar distintas estrategias para mejorar la gestión de talentos; en contraparte, los profesionales buscan demostrar ante las organizaciones, que cuentan con los conocimientos y habilidades necesarias para formar parte de sus equipos de trabajo.

Es así como en busca de una solución que apoyará tanto a las necesidades de las empresas, como las de los profesionistas, surge Net4skills; plataforma que este 29 de agosto cumple un año de su lanzamiento y reconocimiento como la herramienta online en Latinoamérica que ofrece soluciones de medición del conocimiento sobre tecnologías de la información, basada en herramientas tecnológicas como Machine Learning y Data Analitycs.

A un año de su lanzamiento, ha alcanzado más de 20 mil usuarios registrados, que son especialistas en TI de habla hispana que han decido mostrar de una forma contundente su conocimiento.

Pero ¿de qué forma Net4skills apoya a las empresas y profesionales?

Net4skills nació de la idea de hacer uso de la tecnología y sumarse a la era digital para facilitar a los usuarios la forma de demostrar a las empresas que son los candidatos ideales basándose en la evidencia de sus conocimientos por medio de pruebas previamente realizadas, dejando a un lado las tradicionales hojas de vida.

Net4skills es una solución que le permite realizar evaluaciones sobre conocimientos en distintas áreas enfocadas a tecnologías de información. Cuenta con cientos de pruebas que ayudan a detectar áreas de oportunidad de cada usuario, nivel de comprensión y la capacidad con la que cuentan para manejar diversos tipos de problemas en un tiempo estipulado, ranqueando a su vez, su conocimiento a nivel mundial y aumentando las probabilidades de ser contratado por las mejores empresas registradas en Net4skills.

Es decir, los conocimientos de los usuarios quedan reflejados y posicionados dentro de su perfil para que los reclutadores puedan validarlos.

Gracias a estas evaluaciones, los empleadores tienen la oportunidad de conectar con distintos usuarios, conociendo sus estudios y experiencias profesionales, evaluando sus habilidades y así garantizar que son los candidatos ideales para sus vacantes.

Durante este año, cientos de empresas reconocidas se han apoyado en Net4skills para evaluar a sus colaboradores con pruebas individuales dentro de sitios personalizados, con las cuales pueden detectar las áreas de oportunidad, obteniendo un reporte por cada participante e implementando las áreas de mejora en el conocimiento que Net4skills sugiere.

Compartir