Intel se prepara para la tecnología 5G

0
4

Las nuevas aplicaciones para la tecnología de 5G que aumentará la capacidad de todo tipo de dispositivos como teléfonos y computadoras, fueron anunciados al público en la Web Summit por parte de Intel, que trabaja en esa futura tecnología.

El 5G sucederá al 4G no antes de 2020 y su impacto se notará en todo tipo de industrias, aunque quizá se vea especialmente beneficiado el sector transporte o los drones, resaltó Sandra Rivera, una de las máximas responsables en Intel a nivel global en el campo de redes y 5G.

Asimismo, Riviera indicó que Intel ya se está preparando para crear elementos que hagan posible el despegue de la Inteligencia Artificial (IA) o la realidad virtual que se espera traiga el 5G.

Riviera dijo que “los dispositivos no empezarán a usarlo (el 5G) hasta finales de 2019 o 2020, pero para que la infraestructura esté lista hay que empezar a rediseñar los sistemas ahora”.

De igual modo, Riviera señaló que hay que ir preparando la infraestructura aunque puede ser considerada una tecnología demasiado futurista.

DEJA UNA RESPUESTA