Huawei incrementó sus ganancias un 36,2% en primer semestre de 2017

0
153

El primer semestre de 2017 favoreció a Huawei Consumer Business Group, cuyas ganancias totales alcanzaron 105,4 mil millones CNY (aproximadamente US$15,64 mil millones). Eso significa un crecimiento del 36,2% con respecto al mismo periodo del año anterior.

La marca envió 73,01 millones de smartphones, lo que significó un crecimiento de 20,6% respecto al año pasado.

Durante el primer cuatrimestre de 2017, Huawei alcanzó 9,8% de la participación global del mercado de smartphones, de acuerdo a cifras de International Data Corporation (IDC). Este crecimiento fue impulsado por un aumento significativo en ventas de dispositivos de gamas medias y altas en lugares clave.

Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group comentó, “nuestra unidad de negocios de consumo presenta un extraordinario crecimiento continuo, superando a la media de la industria al entrar en mercados de gama alta alrededor del mundo. Este crecimiento es prueba de la fuerza de Huawei como marca y el impulso que alcanzamos al ofrecer dispositivos premium”.

Huawei en el mundo

En China, Huawei posee el 22,1% de mercado y los envíos de smartphones han aumentado en un 24% con respecto al año pasado.

En Europa, la marca reportó un crecimiento de 18% con respecto al año anterior, con un desempeño particularmente robusto en países nórdicos y del centro y este del continente.

La compañía también presentó avances importantes en Asia Pacífico, incluyendo Tailandia, Malasia, Japón, Corea del Sur y Rusia.

En Costa Rica, la marca reportó un crecimiento de 24% durante el primer semestre de 2017, en comparación con las cifras del mismo periodo del año anterior.

DEJA UNA RESPUESTA