GFI innova su estrategia digital y acerca nuevos beneficios a los canales

0
13

En el mes de mayo, Licencias OnLine presentó el nuevo micrositio de la marca. Allí, los socios se encontrarán con contenido actualizado y herramientas para potenciar sus negocios.

 En ocasiones, los canales manejan un amplio portafolio de marcas y cada una cuenta con diferentes procesos para adquirir información clave, mediante portales, webs, data sheets, listas de precios, lo que hace que este proceso se vuelva lento y poco eficiente. Por tal motivo, GFI y Licencias OnLine han pensado en un micrositio que reúna los temas más relevantes en un solo lugar para que el socio entienda la tecnología, el plan de crecimiento de la marca, sus mensajes claves y acceda a los incentivos y promociones actualizadas.

“El objetivo que nos propusimos y por el cual trabajamos para poner toda esta información al alcance de la mano del partner, es acortar la brecha para reclutar un canal y que en menos de cinco semanas realice su primera venta, apoyándose en el equipo comercial y técnico de cada territorio”, explica Emanuel Espinoza, Brand Manager de GFI en Licencias OnLine.

Según detalla el ejecutivo, “esta iniciativa está pensada para los canales en proceso de onboarding en el negocio de GFI. A su vez, para aquellos partners interesados en ampliar su portfolio de seguridad y que necesiten más información sobre la marca”.

La clave: sumar valor

El micrositio de GFI es una herramienta que le permitirá al canal darle un impulso diferente a su oferta de servicio. “Para nosotros es muy importante compartir el know how del negocio de la marca”, comenta el vocero y enfatiza: “los partners se encontrarán con la estrategia de GFI a nivel de tecnología y podrán mejorar sus skills de ventas a partir de ello. Todo desde un solo lugar donde la información es clara, directa, concreta y pensada según las necesidades del partner. De esta forma, tendrá un primer contacto con la GFI que le permitirá despejar dudas y empezar a vender rápidamente. El tiempo de respuesta es clave en el negocio”.

En la plataforma el partner se encontrará con información sobre las principales soluciones de la marca, promociones, spiffs y noticias. Además, habrá un calendario de webinars para que se capaciten; podrán pedir cotizaciones directamente desde allí; registrar un deal y contarán con un listado de preguntas frecuentes.

Si bien cualquier canal puede acceder al micrositio, para poder ver y utilizar los contenidos exclusivos deberán estar registrados como partners de Licencias OnLine.

Licencias OnLine, un eslabón clave para el negocio

El Brand Manager sostiene: “somos una plataforma de tecnología orientada 100% al canal. Ofrecemos un servicio de distribución basado en la oferta de valor, donde acompañamos y apoyamos al canal con nuestros servicios técnicos, comerciales, de capacitación y con nuestras herramientas de marketing. Tenemos un alcance regional que nos permite ir a los territorios emergentes con apoyo comercial y técnico para acompañar el proceso de venta”.

Sumado a ello, el canal puede volverse más rentable al comercializar GFI. “Dicha rentabilidad – explica el ejecutivo – está vinculada a la atención temprana de las renovaciones de los clientes finales, un vínculo comercial que abre la posibilidad de crecer tanto en tecnología como en ticket de negocio, incluyendo otras tecnologías afines. Asimismo, se puede ser rentable proveyendo ofertas dirigidas a verticales de negocios que son afines a la usabilidad de la tecnología de GFI”.

Para facilitarle el proceso al canal, Licencias OnLine cuenta con un equipo de ingenieros especializados en toda la región, con la impronta de compartir experiencia en estrategias de cross selling de seguridad, integración de nube, software defined data center y networking. “Contamos con lo necesario para preparar al partner a convertirse en un experto con GFI”, concluye el vocero.