Amazon y Microsoft, aliados en asistentes inteligentes

0
85

Las dos compañías han llegado a un acuerdo inédito por el cual los usuarios podrán acceder a Alexa (Amazon) a través de Cortana (Microsoft), y viceversa. Estará disponible a finales de año.

Para que una tecnología progrese y avance al ritmo que exige el mercado, es fundamental la colaboración entre empresas. Amazon y Microsoft han aceptado este hecho y han firmado un acuerdo inédito en el ámbito de los asistentes inteligentes.

Disponible a finales de este año, esta colaboración permitirá acceder a Alexa a través de Cortana en PCs con Windows 10, seguidos de Android y iOS en el futuro. De manera inversa, también se podrá acceder a Cortana a través de dispositivos Alexa como Amazon Echo, Echo Dot y Echo Show.

¿Qué permitirá esta alianza? “Hablo con Cortana cada día (en casa, en el trabajo, en la calle), para tener información sobre mi día, marcar recordatorios para no olvidar nada y para resolver mis dudas. Pero no solamente utilizo un único asistente digital. También suelo hablar con Alexa para escuchar audio libros o añadir cosas a mi lista de la compra”, explican desde Microsoft.

 

DEJA UNA RESPUESTA