Amazon se consolidó como la empresa más valiosa del mundo

Amazon se convirtió por primera vez en la historia en la empresa más valiosa en el mercado de Wall Street, desplazando del primer lugar a Microsoft y colocando a Apple en el cuarto lugar del ranking. 

El cambio ocurrió luego que las acciones de Amazon subieron 3 por ciento, para cerrar en $1,629.51, lo que elevó el valor de mercado del gigante del comercio digital a $797,000 millones.

Es la que está empresa americana ocupa el primer lugar, poniendo fin al breve reinado de Microsoft después de que rebasó a Apple a finales de noviembre.

De esta manera, superó a la firma de Bill Gates, que se mantiene con un valor de mercado de unos 784.000 millones de dólares -685.000 millones de euros-; quedando altamente desplazada la marca Apple, que si recientemente superaba la cota del billón de dólares, algo que luego también haría Amazon, hoy vale 702.000 millones -unos 614.000 millones-, un 37% menos.

Amazon se ha aupado al primer lugar gracias a factores propios y externos. De su parte, la que surgió como librería online en 1994 se vale del tirón del consumo americano y el avance de su negocio en la nube (cloud), así como el éxito de productos como el asistente Alexa o la plataforma de entretenimiento Prime.

Compartir