Policia Nacional de Panamá lanza Aplicación móvil para realizar denuncias de delitos

La Policía Nacional de Panamá puso a disposición de los ciudadanos una aplicación tecnológica que permitirá realizar denuncias de delitos o alertar a los cuerpos de seguridad de posibles peligros.Esta aplicación lleva por nombre “Proteger y Servir”.

La aplicación incluye un ‘botón del pánico’ para emergencias y envía las alertas directamente a un centro policial, ubicado en el centro de la capital, “lo que permitirá reducir el tiempo de respuesta de las unidades policiales”, explicó el ministro de Seguridad, Jonathan Del Rosario durante la presentación de la aplicación.

La aplicación “Proteger y Servir” permite a los usuarios enviar desde su movil no solo alertas, sino también textos, fotografías, audios o vídeo en tiempo real.

Del Rosario acotó que “Panamá por ser un país que es un hub (centro) de conectividad tiene también una enorme responsabilidad en garantizar la seguridad de la región (… ) En materia de seguridad, ganamos o perdemos todos”, agregó.

Desde ya los usuarios podrán descargar la aplicación “Proteger y Seguridad” de forma gratuita a través de los sistemas operativos iOS y Android.

Compartir