BMC Helix ahora disponible en Microsoft Azure

    BMC, líder mundial en soluciones de software que ayudan al área de TI a transformar negocios tradicionales en digitales, anunció la disponibilidad de la solución BMC Helix Cognitive Service Management en Microsoft Azure a través de los contenedores. Ahora las empresas pueden ejecutar BMC Helix en la nube de su elección, incluida Azure, AWS y BMC Cloud.

    Además de expandir la disponibilidad de la solución BMC Helix, presentada en junio de 2018, BMC anunció también la disponibilidad del BMC Helix Discovery como servicio en la nube, lo que ayuda a las empresas a descubrir activos y servicios en los ambientes on-premise y multi-cloud, incluyendo Azure, AWS, OpenStack, Cloud Foundry, Google Cloud, entre otros.

    “El poder de los contenedores permite que BMC Helix se ejecute en la nube de elección de los clientes y mejora significativamente la eficiencia operativa para ofrecer velocidad, escalabilidad y reducción de costos ampliación y ahorro de costos. Además, con Helix Discovery, nuestros clientes tienen la opción de utilizarlo como un servicio en la nube o como una solución on-premise”, afirmó Nayaki Nayyar, presidenta de Digital Service Management de BMC.

    Judy Meyer, vicepresidenta de ISV, One Commercial Partner, Microsoft Corp. afirmó que “Como la tecnología de nube transforma cada empresa y cada industria, nuestros clientes buscan aplicaciones de negocios confiables que ayuden a acelerar su transformación digital. Estamos llevando nuestra colaboración al siguiente nivel con este nuevo recurso que permite ejecutar Helix en Microsoft Azure”.

    Con el nuevo soporte en Azure, BMC permite que las empresas transformen la administración de Servicios de TI (ITSM) en un servicio de gestión cognitivo en su nube de preferencia, además de beneficiarse del poder de los contenedores para proporcionar una plataforma de servicio con escalabilidad y flexibilidad que simplifica la administración de la creciente complejidad de los entornos de TI.

    “Ser pioneros en el uso de Helix Discovery, nos permitió observar los beneficios de productividad SaaS con el mismo producto Discovery,” afirmó Blake Bowlin, Administrador del sistema Remedy, The University of Kansas Health System.

    El BMC Helix Cognitive Service Management cuenta con tres atributos principales: recursos de nube, recursos cognitivos y contenedores. La oferta incluye:

    • BMC Helix Discovery: ayuda a las empresas a detectar activos y servicios en ambientes on-premise y multi-cloud.
    • BMC Helix Remedy: ofrece administración predictiva de servicios mediante la clasificación, la asignación y el enrutamiento automáticos de los incidentes; recursos multi-cloud incorporados para incidentes, cambios y lanzamientos en proveedores de nube.
    • BMC Helix Business Workflows: permite la extensión más allá de TI, como las áreas de negocio de RH, Facilities y Compras.
    • BMC Helix Digital Workplace: proporciona experiencias de conversación omnicanal para los usuarios finales más allá de la web en Slackbot, Chatbot, SMSbot y Skypebot.
    • BMC Helix Innovation Suite: brinda una plataforma basada en microservicios nativos de nube que ayudan a que las empresas se amplien, personalicen e integren mediante REST APIs.